Alimentos orgánicos – qué son y qué beneficios tienen

Estilo de vida

¿Eres de las personas que buscan y rebuscan en las etiquetas de los productos hasta encontrar las palabras de oro: alimentos orgánicos? Entonces te va a encantar lo que te vamos a contar aquí. Antes de que los sigas buscando en las góndolas de los supermercados, nos interesa que sepas qué te estás llevando a casa realmente y cuáles son los beneficios que de ello obtendrás.

¿De qué hablamos cuando hablamos de alimentos orgánicos?

Cuando llega la hora de pensar qué haremos para la cena y cuál será el menú semanal de almuerzos familiares, dos grandes caminos se abren ante nosotros: los alimentos orgánicos y los alimentos convencionales.

La sola mención de la palabra “orgánicos” obra maravillas en nuestra mente y la decisión parece ser muy clara. Pero, ¿por qué elegir los orgánicos ante los convencionales?

Es sencillo: porque los alimentos orgánicos no tienen nada de esto:

  •         Residuos químicos
  •         Aditivos sintéticos
  •         Alteración genética

Ya conocemos o al menos hemos oído hablar de los perjuicios de estos componentes en nuestro organismo. Así que ahora nos toca conocer los beneficios de los alimentos orgánicos.

Beneficios de los alimentos orgánicos

  •         Sabor intenso
  •         Aporte nutricional
  •         Naturales
  •         Amigables con el medio ambiente

En otras palabras, además de ofrecerte y de ofrecerles a los tuyos frutas jugosas y con el verdadero sabor que la naturaleza les otorga y vegetales tan nutritivos como para mantenerlos activos todo el día, estarás protegiendo al organismo de recibir las agresiones de los agrotóxicos y de los fertilizantes artificiales.

Por otra parte, estarás contribuyendo a no continuar dañando los suelos y el medio ambiente, porque los métodos de cultivo que se utilizan para obtener alimentos orgánicos no fomentan la erosión del suelo ni los agotan a largo plazo.

Ahora que ya conoces sus beneficios para ti, para tu familia y para el medio ambiente, ¿ya pensaste cuál va a ser tu próxima receta con alimentos orgánicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú
💬 ¿Necesitas ayuda?