¿Conoces las carnes vegetales? – Una deliciosa opción de consumo vegano

Despensa

Si eres una de esas personas que, ya sea por defender los derechos de los animales o por llevar una nutrición saludable, te has volcado al consumo vegano, lo que tenemos para contarte te será de gran interés. Presta atención, porque te presentamos a los diferentes tipos de carnes vegetales.

Seis tipos de carnes vegetales que convertirán el consumo vegano en tu mejor opción de alimentación

# 1 – Tofu: ¿Has probado el tofu marinado a la plancha? ¿Alguna vez has preparado pastel de zanahoria y tofu? ¿Y te apetecería una mousse de chocolate y tofu? Además de ser rico en hierro y en calcio, el tofu te aporta una buena dosis de fósforo y vitamina B1. ¿Y sabes algo más? ¡Es muy bajo en grasas!

# 2 – Seitán: sí, estamos de acuerdo en que tiene gluten, pero también nos interesa darte a conocer sus beneficios. Para empezar, es una fantástica opción de consumo vegano, ya que una porción te aporta más de 24 gramos de proteínas. Podríamos seguir por el hecho de que es baratísimo, pero antes de eso nos interesa que sepas que te ayuda a bajar de peso. ¿Lo ves? Es una forma muy efectiva de cambiar el consumo de carne por uno vegano.

# 3 – Tempeh: se obtiene a partir de la soja fermentada con el hongo Rhizopus, gracias a lo cual es muy fácil de digerir, además de que  tiene un bajo contenido de hidratos de carbono y un 38 % de proteínas.

# – 4 – Soja texturizada: ¿Quieres incorporarle a tu dieta hierro, vitamina B, calcio y fósforo? Entonces una tarta gallega o unas empanadas de soja texturizada son excelentes opciones de cena para ti.

# 5 – Cereales: los cereales te ofrecen un amplio y nutrido abanico de consumo vegano. Te aportan vitaminas, minerales y proteínas, de forma tal que representan un estupendo sustituto de la carne animal. Puedes elegir entre el mijo, el maíz, el trigo, la cebada, la avena y el centeno, aunque si eres una persona celíaca o has decidido llevar una nutrición saludable sin gluten, entonces los cuatro últimos no serían una opción para ti. Ahora, si lo que buscas es una alimentación de excelencia que te aporte las proteínas que necesitas para estar fuerte y lleno de energía, entonces elige sustituir la carne animal por la quínoa. 

# 6 – Legumbres: desde el humus hasta las hamburguesas de lentejas, hay decenas de opciones para sustituir la carne animal por una alimentación saludable y respetuosa con los seres vivos. ¿Te preocupan los nutrientes? ¡Con las legumbres puedes alimentarte con tranquilidad! Ya que son una sustanciosa fuente de proteínas.

¿Qué te han parecido estas opciones de consumo vegano? ¡Nos encantaría saber si ya has probado alguna de ellas!

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