Qué es libre de GMO y por qué forma parte de la cocina saludable?

Estilo de vida

Una de las estrategias de venta de alimentos es que estos luzcan impecables. Los tomates deben ser rojos y turgentes; las frutillas voluminosas y brillantes y las espinacas de un intenso verde y de hojas que conserven por varios días el estado original en el que llegaron a casa.

Lamentablemente, el precio a pagar por estos beneficios si no se quiere invertir en un proceso de producción orgánica y natural, es la ingeniería genética. Es decir, los alimentos GMO, por su sigla en inglés, son los organismos genéticamente modificados. En otras palabras, estamos hablando de comida transgénica.

Sin embargo, una vez más vemos cuan cierto es el proverbio que reza: no es oro todo lo que reluce, ya que detrás de todo ese brillo en los alimentos, se esconde una de las más fuertes amenazas para la cocina saludable. ¿Nos acompañas a conocerla?

Los peligros de los alimentos GMO

  •         Manifestación de nuevas alergias
  •         Resistencias a antibióticos
  •         Toxicidad
  •         Disminución en la fertilidad

Al introducirse nuevas proteínas dentro de los alimentos, el organismo humano reacciona a ellas con alergias que hasta antes de producirse los alimentos GMO no se conocían. Por otra parte, los nuevos genes que se le incorporan al alimento pueden pasarle a las bacterias peligrosas para la vida humana, la resistencia que este porta ante los antibióticos. Por lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú
💬 ¿Necesitas ayuda?